Voir toutes les oeuvres de CAVADA

Bio de CAVADA

Patricio V. Cavada nació y estudió en Valparaíso, Chile. Desde muy joven se interesó por la pintura, con el apoyo de su madre Laura Cavada quién le incentivó a seguir por el camino del arte, se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso el año 1965 donde estudió lo que él considera, es la base de un artista plástico. Su Maestro Lajos Janosa, húngaro de nacimiento, influirá positivamente en él con su fuerte manera de ser y sus conocimientos de los Grandes Maestros de la pintura, creándole la necesidad de viajar y poder ver personalmente estas grandes obras, esto quedará latente en su interior durante un tiempo.
En la necesidad de buscar caminos interiores, decide marchar de su país, lo que le lleva a conocer diferentes países, así como sus gentes y costumbres... Este viaje, con mochila y en auto-stop durará más de un año a lo largo de Sudamérica. A su regreso retoma sus pinceles... Aquí es donde empieza realmente su viaje como artista.
Patricio realiza por entonces un mural frente a la Plaza Victoria, aquel lugar ya no existe.
Comienza a experimentar nuevas técnicas, influenciado por los muralistas mexicanos, con la idea de pintar obras de gran formato. En el 1970 realiza diferentes exposiciones en Valparaíso y Brasil. Nuevamente aparece en él esa necesidad de viajar y experimentar, buscando siempre mejorar. Esta vez en el año 1972 marcha en barco hacia Europa llegando al Sur de España, es en este país donde crea gran parte de su obra y vive durante un largo período de su vida. Viaja por Europa, lo que le da la oportunidad de ver directamente los pintores que admiraba. Durante estos años hasta el 2014 realiza exposiciones en Suecia (1985) y diferentes ciudades de España, también participa y es premiado con el 2ª y 1ª puesto en el Concurso de Dibujo en Madrid en los años 1992 -1993, colabora con ilustraciones en la Revista Rea (1981) e ilustra cuentos para niños (1986). Desde 1999 imparte clases particulares. Finalmente decide dedicarse plenamente al dibujo y a la pintura...
Ahora Cavada nos transmite su búsqueda personal y la forma en que interpreta la realidad, una particular visión del mundo que nos rodea, desde las cosas más sencillas a las más complejas, provocando que el espectador se detenga en cada cuadro, no solamente por la belleza de sus formas y combinación de colores con una técnica muy cuidada realizada con mucho amor y dedicación, sino porque hace pensar al espectador y que invita a mirar más allá de la obra, a reflexionar sobre nuestro propio interior.
En la actualidad de regreso a su país natal, Chile, en el 2014, continúa su búsqueda, perfeccionándose, observando, creando y con la intención de poder realizar nuevos proyectos.